Retiran licencias a estancias infantiles
Los lugares no tienen las instalaciones adecuadas y están organizadas por Aduanas, señala Sawyer Hackett
Donna, Tx.
La oficina federal de reasentamiento de refugiados del Departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos tiene contratos con cerca de 200 facilidades en 22 estados para el cuidado de niños migrantes indocumentados, incluyendo 52 instalaciones con licencia en Texas.
Sin embargo, para trabajar con la federación estas instalaciones necesitan una licencia estatal, la cual fue removida por órdenes de Abbott.
Sawyer Hackett, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro, People First Future, fundada ex secretario de vivienda Julián Castro, aseguró que el gobernador lo hizo con la intención que estos menores sean trasladados a los centros de detención y los saturen.
“Estos lugares no tienen las instalaciones de las estancias infantiles y están organizadas por Aduanas y Protección Fronteriza, los cuales han sido relacionados con el cuidado inapropiado de los menores”.
Más de la sección
A nivel nacional existen alrededor de 17 mil menores solos, de estos 4 mil 233 se encuentran en estancias infantiles.
Luego de la orden ejecutiva de Abbott, la agencia federal planea bloquear esta orden argumentando que la prioridad de esta es la seguridad y la salud de los menores.
Aunque Abbott alega que la federación está malgastando fondos federales en ayuda al estado, también ayudó a Texas cuando azotó la tormenta invernal en febrero.