buscar noticiasbuscar noticias

Retira CNTE plantón en San Lázaro

Los sindicalizados recogen casas de campaña y colchonetas que tenían instaladas en el plantón

Foto: Miguel Fuantos.Retira CNTE plantón en San Lázaro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantuvieron por tres días afuera de las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

También levantaron los bloqueos de los accesos del recinto legislativo, tras permitir la salida de cientos de trabajadores y diputados.

Los maestros, principalmente de Oaxaca, comenzaron a desarmar sus tiendas de campaña alrededor de las 17:00 horas.

Un docente aseguró que en San Lázaro no permanecerá ningún maestro y que todos los manifestantes volverán a su estado.

Sin embargo, indicó, en la CDMX se quedará una comisión de la dirigencia nacional para continuar las negociaciones con las autoridades en torno a las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los sindicaizados bloquearon todos los accesos del edificio en demanda de ser incluidos en la discusión de esas leyes, así como en reclamo por adeudo de salarios.

Estas acciones fueron rechazadas por distintos legisladores.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él propuso que los egresados de las normales tengan plazas automáticas, como lo quería la CNTE, y adelantó que se abrirán más de esos planteles.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal fue cuestionado sobre si consideraba conveniente que se otorguen plazas a normalistas sin una evaluación previa, como lo recomiendan organismos internacionales, a lo que respondió que fue su iniciativa en las pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD