buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a líder de burócratas en Hidalgo

Por el delito de negociaciones indebidas, Víctor 'L', secretario de burócratas del Estado de Hidalgo, fue detenido

Detienen a líder de burócratas en Hidalgo

Hidalgo, México.-Por el delito de negociaciones indebidas, Víctor "L", secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) fue detenido.

Así lo informó este sábado el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, quien refirió que los ilícitos afectan al Gobierno de la entidad y a la organización sindical. 

 "Por hechos que la ley señala como negociaciones indebidas cometidas en agravio del @gobiernohidalgo y del @SUTSPEEH, hoy fue aprehendido en Pachuca de Soto quien es identificado con iniciales V.M.L.C. Será presentado ante un juez de control para que se defina su situación jurídica", indicó.

 Según fuentes, la detención se realizó esta mañana, pasadas las 7:00 horas, en la ciudad de Pachuca, en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Fe.

 El arresto se ejecutó horas antes de que se celebrara una asamblea con los agremiados a la que supuestamente Víctor "L" se dirigía.

 En ésta se discutirían acciones en defensa de un sindicato autónomo y sanciones y hasta una posible expulsión de integrantes que supuestamente han realizado acciones que afectan al SUTSPEEH, como declararse como representantes.

 Por lo sucedido, dicha asamblea fue suspendida por tiempo indefinido.

 Víctor "L" ha sido desde 2010, el secretario general de este sindicato, cuya dirigencia ha sido peleada con Manlio Herrera, con quien contendió en febrero de 2022 por las riendas del SUTSPEEH.

 Una resolución del Tribunal de Arbitraje emitida el 4 de noviembre de 2022 lo desconoció como secretario general, pero al impugnarla, logró ganar un amparo del Juzgado Segundo de Distrito en el que se ordenó revocar tal determinación y tras lo cual volvió al cargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD