buscar noticiasbuscar noticias

Resurge violencia en Penal del Topo Chico

Monterrey, N. L.

ESTALLA. Nuevo conflicto se registra en el Penal del Topo Chico, controlando la situación las autoridades.Resurge violencia en Penal del Topo Chico

Voceros policíacos dijeron que poco antes de las 11:00 horas se generó la alerta de riesgo, cuando reclusos se dirigieron a un auditorio del reclusorio, para manifestarse contra otros que provocan tensión allí.

La inconformidad derivó en un enfrentamiento a golpes y con objetos contundentes entre grupos antagónicos.

Los voceros mencionaron que custodios y autoridades penitenciarias sofocaron el disturbio, que dejó al menos cuatro lesionados.

Añadieron que finalmente, las autoridades decidieron reubicar a unos 18 reos en los penales de Apodaca y Cadereyta.

Señalaron que aunque fue levantada la contingencia, anoche prevalecía un ambiente de tensión en el Penal del Topo Chico.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno de Nuevo León no había emitido un comunicado de prensa al respecto.

EJECUTAN A ALBAÑIL EN UN ATAQUE ARMADO

En un ataque armado ocurrido ayer en la Colonia Contry de Guadalupe, fue ejecutado un albañil que viajaba con otros compañeros en la caja de la camioneta de un contratista.

Policías municipales confirmaron la balacera ocurrida a las 7:25 horas en la avenida Las Américas y la calle Jacinto Benavente, de donde escaparon los autores del ataque en un auto Tsuru, negro.

Dijeron que el trabajador victimado respondía al nombre de Héctor Eduardo Alcalá, de 24 años, quien fue llevado aún con vida a la Clínica María Luisa, del Fraccionamiento Estadio, donde falleció.

Añadieron que Alcalá tenía su domicilio en la Colonia Independencia, del sur de la ciudad, y presentaba tres impactos de bala en la nuca.

En las pesquisas realizadas por agentes ministeriales se estableció, que el albañil se desplazaba en la caja de la camioneta, tripulada por un contratista, sobre la avenida Las Américas.

Cuando llegaban al referido cruce, se les emparejaron los ocupantes del Tsuru, quienes dispararon contra el joven, para enseguida escapar.   

Las autoridades entrevistaron al patrón del ahora occiso y compañeros de este, para definir una línea de investigación sobre los hechos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD