Tamaulipas

Resultan intoxicados con ensalada de pollo

Descartan casos graves, salvo la clásica diarrea

  • Por: Alejandro Echartea
  • 10 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Resultan intoxicados con ensalada de pollo

Se realizó un estudio de estas personas, de las evacuaciones diarreicas, para tratar de dar con la etiología del evento . Santos Daniel Carmona Aguirre, director de Epidemiología de la SST

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 120 alumnos de la Facultad de Enfermería de Victoria resultaron intoxicados al consumir alimentos en mal estado en el XIX Congreso Internacional de Enfermería 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los estudiantes recibieron atención médica en distintas instituciones de Salud de la localidad y se descartan casos graves.

"Tuvimos un brote de intoxicación alimentaria por un evento que se realizó de la Facultad de Enfermería, hasta el momento se han contabilizado 120 enfermos con el principal síntoma que es la diarrea seguido del vómito y la fiebre", señaló el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Santos Daniel Carmona Aguirre.

Los primeros síntomas empezaron a manifestarse a partir de las 17 horas del jueves durante el evento celebrado en el Teatro Juárez de la UAT.

"Se atendieron en un lapso de 12 horas, hasta el momento no ha habido más casos", agregó.

Al parecer el alimento en mal estado se trató de una ensalada de pollo y pan que acompañaban el platillo que fue entregado a los participantes del evento.

"Se realizó un estudio de estas personas, de las evacuaciones diarreicas, para tratar de dar con la etiología del evento y por su parte la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios está haciendo chequeo y muestreo tanto de alimentos como de manejadores de alimentos", dijo Carmona Aguirre.

Recomendó a los alumnos intoxicados no automedicarse y en caso de continuar con malestar acudir al Centro de Salud.

"Hasta ahorita no se tienen contabilizados casos graves, todos los casos han respondido adecuadamente al tratamiento y la hidratación tanto oral como parenteral (intravenosa)".

El Congreso se llevó a cabo en la celebración del 62 aniversario de la FEV, el cual fue inaugurado por el rector José Andrés Suárez Fernández, con la presencia de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y expositores de países como Cuba, España, Venezuela y México.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA