buscar noticiasbuscar noticias

Responde población de 18 a 39 años a vacunación anti-Covid

Agilizan en módulos la aplicación de las segundas dosis; no hubo filas ni aglomeraciones

No hubo largas filas ni aglomeraciones para obtener la segunda dosis contra el Covid-19 en el último día de aplicación del módulo Drive-Thru de Reynosa, dentro del Parque Cultural

Responde población de 18 a 39 años a vacunación anti-Covid
Te puede interesar....
te-puede-interesar
...Y avanza cobertura en la frontera con EU

A pesar de la gran demanda que se había registrado en el primer esquema, con filas anticipadas, aglomeraciones e incluso cobros de hasta 500 pesos por apartar lugar, ahora los ciudadanos de 18 a 39 años tuvieron mayor orden. 

“Nosotros creemos que ya se dieron cuenta de que hay suficientes dosis para todos, además de que si se respeto un poco más el calendario, ya quedó demostrado que no hay necesidad de hacer filas anticipadas”, mencionó personal del módulo

Desde el pasado martes en el Parque Cultural se aplicó el antídoto de Pfizer, priorizando a quienes requerían de una segunda dosis y mujeres embarazadas. 

Ademas, por primera vez en una campaña se abrieron espacios a rezagados, personas de diversos rangos de edad que por diferentes motivos no acudieron en las fechas previamente asignadas.

“Vacunamos a personas que les dio Covid hace algunos meses, a quienes se les pasaron las fechas y también a los que no se querían vacunar antes, en estos casos se pide la misma documentación, la copia de la curp, de su comprobante de domicilio y el expediente que se puede descargar en la pagina”, insistieron. 

EL MAÑANA constató que en todo el proceso de la vacuna, un ciudadano promedio tardaba 15 minutos. 

Además continuaron las recomendaciones de no consumir alcohol por lo menos en tres días, e ingerir Paracetamol en caso de algún malestar. 

INVITACIÓN

Mientras la atención desde el vehículo ya concluyó, en Reynosa hoy y mañana se continúa vacunando en otras cinco sedes, de la forma acostumbrada, como el Auditorio Municipal, el Cbtis 7, la UAT Rodhe, maquiladora BBB industries del Parque Industrial Reynosa y Corning Optical del Parque Villa Florida, en horarios de 8:00 a 18:00 horas.  

“Hacemos la invitación a las personas que todavía no se han puesto la vacuna para que vengan, hay suficientes espacios y antídotos para todos, incluso en los rezagados”, comentó personal del módulo en el Cbtis7.

En este centro educativo las filas de organizan de la siguiente manera; pasa un grupo a revisión de documentos, luego se le asigna un salón para ser vacunado y finalmente sale a una explanada al aire libre por alrededor de 15 minutos para descartar o detectar cualquier malestar posterior. 

Para dar respuesta a emergencias, existe personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional

MÓDULOS EN OPERACIÓN...

 En Reynosa hoy y mañana se continúa vacunando en otras cinco sedes.

 El Auditorio Municipal, el Cbtis 7, la UAT Rodhe, maquiladora BBB industries del Parque Industrial Reynosa y Corning Optical del Parque Villa Florida, en horarios de 8:00 a 18:00 horas.  

imagen-cuerpo

En cinco módulos se continúa vacunando contra el Covid-19 a personas de 18 a 39 años y rezagados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD