buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan liderazgos a Américo

En puerta el proceso electoral para la elección de gobernador del próximo año

Cd. Victoria, Tam. - El senador Américo Villarreal Anaya se reunió con funcionarios y liderazgos de Morena en esta capital, a una semana de que la Comisión Nacional de Elecciones determinó nominarlo como coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, esto de manera interna y de cara al proceso electoral para la gubernatura del próximo año.

Respaldan liderazgos a Américo

Es una reunión de amigos, con motivo de fin de año, y que vamos a compartir los alimentos, darnos el abrazo y desear lo mismo que les estamos haciendo en este momento a todos los tamaulipecos* Américo Villarreal Anaya, senador de la República

“Es una reunión de amigos, con motivo de fin de año, y que vamos a compartir los alimentos, darnos el abrazo y desear lo mismo que les estamos haciendo en este momento a todos los tamaulipecos”, dijo de manera breve al arribar al conocido hotel ubicado al sur de Victoria en donde se llevó a cabo el encuentro. “Hay unidad”, agregó.

Entre los asistentes estuvo el delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Lucio Ernesto Palacios Cordero, el exaspirante a la gubernatura José Ramón Gómez Leal, los diputados Armando Zertuche Zuani, Marco Antonio Gallegos Galván, Eliphaleth Gómez Lozano, Humberto Armando Prieto Herrera, y los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carmenlilia Cantúrosas Villarreal y Mario Alberto López Hernández, entre otros.

Américo Villarreal fue favorecido con el 54.3 por ciento en las encuestas de entre los siete aspirantes que participaron en el ejercicio con Maki Esther Ortiz en segundo y JR Gómez Leal tercero con el 48.4 y el 35.1 por ciento, respectivamente.

Fue durante el transcurso de la madrugada del jueves 23 de diciembre cuando el Comité Nacional de Elecciones de Morena determinó elegir al senador como el virtual candidato a la gubernatura en base al principio de competitividad y respetando la cuota de género con los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo en donde también se elegirán gobernadores el próximo año.

 

ASESOR USURPADOR  

Américo Villarreal Anaya presentó una denuncia por ‘Usurpación de Identidad y Otros Delitos’ en contra de Juan Antonio Guzmán Rendón, exasesor del senador, el miércoles ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Se recibe querella escrito por el delito de usurpación de identidad ya que el imputado ha solicitado recursos económicos a su nombre”, de acuerdo a la denuncia CI-FICUH/UAT-CUH-6/UI-1S/D/00326/11-2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD