buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Trump la reelección de Abbott

abbott ya ha recibido un desafío del exsenador estatal Don Huffines de Dallas

El ex presidente Donald Trump respaldó al gobernador Greg Abbott para la reelección el martes, dándole un sello de aprobación temprano y crucial mientras se enfrenta a una primaria posiblemente competitiva.

El mensaje de Trump: “Greg - ¡GANARÁS A LO GRANDE!” Es genial tener al presidente detrás de mí al 100%. Ambos estamos comprometidos a mantener a Texas y continuaremos luchando por los valores que mantienen a Texas como el estado número uno en Estados Unidos.Respalda Trump la reelección de Abbott

“Greg Abbott es un luchador y un gran gobernador para la increíble gente de Texas”, dijo Trump en una declaración escrita, elogiando el historial de Abbott en temas como la seguridad fronteriza y los derechos de armas. “El gobernador Greg Abbott continuará siendo un gran líder para el estado de la estrella solitaria, y cuenta con mi total y total respaldo para la reelección. ¡Nunca los defraudará!”, señala The Texas Tribune en su edición digital.

El respaldo se produce dos días después de que los demócratas en la Cámara de Texas eliminaron el proyecto de ley de elecciones prioritarias de Abbott al salir de la cámara y negarle a la Cámara el quórum el último día para aprobar la legislación antes del final de la sesión regular. Abbott ha prometido revivirlo en una sesión especial, pero Huffines dijo que el fracaso de la legislación en la sesión regular mostró una falta de liderazgo por parte del gobernador.

Trump dijo en el comunicado que Abbott está “comprometido con la integridad de las elecciones”.

El respaldo de Trump a Abbott es particularmente decepcionante para Miller, quien se ha presentado a sí mismo como uno de los aliados más cercanos de Trump en Texas. El vicegobernador Dan Patrick, quien presidió las dos campañas presidenciales de Trump en Texas, ya obtuvo el respaldo de Trump para otro mandato en 2022.

Abbott agradeció a Trump por su respaldo en un comunicado en el que llamó al expresidente un “gran amigo de Texas”.

Mientras tanto, Huffines emitió una declaración en la que resaltó el apoyo de su familia a Trump desde 2016 y afirmó que sigue siendo el “claro candidato de Trump en la carrera por gobernador de Texas”.

“Los votantes de las Primarias de Texas y los partidarios de Trump decidirán por sí mismos quién liderará nuestro estado y quién le ha fallado repetidamente a los tejanos en los temas que más importan”, dijo Huffines.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD