buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Suprema Corte de EU deportación exprés

El juez Samuel Alito revirtió el veredicto de una corte inferior que señalaba que los solicitantes de asilo deben tener acceso a los tribunales federales

Washington.

Respalda Suprema Corte de EU deportación exprés

La Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó ayer que los solicitantes de asilo no pueden apelar su caso ante tribunales federales si su petición es rechazada en su primera entrevista, un fallo que valida las expulsiones aceleradas del gobierno de Donald Trump.

La decisión, de 7 votos a favor y 2 en contra, aplica para personas que fueron detenidas en la frontera o cerca de ella, lo que las hace elegibles a una deportación exprés o retiro expedito, según una ley de 1996.

El juez Samuel Alito revirtió el veredicto de una corte inferior que señalaba que los solicitantes de asilo deben tener acceso a los tribunales federales, y dijo que estas peticiones amenazan con abrumar al sistema migratorio de la nación.

“Un extranjero en el umbral de entrada al país no puede reclamar grandes derechos bajo la cláusula de debido proceso de la Constitución”, señaló el magistrado conservador.

         



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD