buscar noticiasbuscar noticias

‘Requiere industria usar energía limpia’

Gremio se enfocará a la promoción de las inversiones para suministrar a las diferentes empresas

Ciudad de México.- Para la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), la promoción de las inversiones en energías limpias para suministrar a las diferentes industrias es uno de los temas en que se enfocará este gremio.

‘Requiere industria usar energía limpia’

Cabe recordar que debido al apagón eléctrico en febrero, mil 110 inquilinos de 147 parques industriales del país fueron afectados en sus operaciones.

Añadió que la energía no es el único reto que dejó 2020, pues en un escenario de pandemia, ajustes de políticas públicas y cambios en la relación con Estados Unidos, los parques industriales deben estar alerta para tener el dinamismo con el que cerraron 2020.

“No podemos seguirnos confiando en nuestras ventajas tradicionales, como la ubicación geográfica, los costos, la mano de obra calificada o la participación en las cadenas globales de valor.

“Como país, debemos trabajar en los retos de la agenda nacional, mejorando el ambiente de negocios y dando certeza jurídica, seguridad, innovación y educación”, expresó en el primer Foro virtual de socios AMPIP 2021.

También concluyeron que otros retos de corto y mediano plazo serán el próximo proceso electoral, eventos derivados del Covid-19, como el retardo en la aplicación de vacunas, el contexto de violencia y los cambios en las formas de trabajo.

La AMPIP cuenta con 358 parques industriales en 24 estados del país, con más de 3 mil 540 inquilinos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD