buscar noticiasbuscar noticias

Repunta Covid-19

Ante alta demanda de pruebas son atendidos en laboratorios particulares

Río Bravo, Tam.-  El fuerte repunte del coronavirus en Río Bravo, se traduce en decenas de casos sospechosos, los cuales ya no son atendidos en hospitales o laboratorios públicos, sino que ahora son los laboratorios privados.

Largas filas de pacientes sospechosos de Covid-19 esperan su turno en laboratorios particulares.Repunta Covid-19

De todas edades los candidatos a la prueba del hisopo o sanguínea, esperan en su coche, en donde son atendidos y se les extrae la muestra, ya sea del torrente sanguíneo o de forma buco-nasal, pues algunos laboratorios, no permiten el ingreso a sus instalaciones a los pacientes sospechosos.

En los laboratorios, las pruebas sanguíneas oscilan entre 1 mil 500 y 1 mil 900 pesos, mientras que la del hisopo, puede llegar a costare hasta 4 mil pesos y el tiempo para emitir los resultados, varía según el laboratorio.

Las filas, lejos de disminuir, incrementan, pues médicos particulares, como Carlos Ricario Cantú, refieren que a diario tratan a cuatro pacientes, entre sospechosos y confirmados con el virus del Covid-19, lo que evidencia que hay casos no contabilizados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Por otro lado, también existen casos de Sars-Cov2, que pese a un cuadro grave, no son detectados con prueba alguna, por lo que siempre es recomendable acudir al médico y de ser posible a un especialista.

imagen-cuerpo

Crece demanda de pruebas de Sars-Cov2. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD