buscar noticiasbuscar noticias

Representan 1.2% de ahorro municipal

Relaciones Internacionales cuesta 2 mdp y la de Análisis y Estrategia 4 mdp al año

Cd. Victoria, Tam.- El regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Horacio Reyna de la Garza, insistió en la desaparición y fusión de direcciones municipales para lograr ahorros en el presupuesto del próximo año; se refirió al caso de las direcciones de Relaciones Internacionales y la de Análisis y Estrategia, las cuales, cuestan al erario seis millones de pesos al año.

Horacio Reyna de la Garza.Representan 1.2% de ahorro municipal

“Estas dos direcciones se tienen que ir, no tienen razón de ser ahorita y estamos dispuestos a tener un nuevo diálogo acerca de cuáles eran las dos, Relaciones Internacionales y Análisis y Estrategia”, dijo.

En el caso de la Dirección de RRII esta consume un presupuesto de dos millones de pesos mientras que la de Análisis y Estrategia cuatro millones anuales, y “no hacen nada productivo hoy por la ciudad, se tienen que retirar y tenemos que concentrar el gasto”.

Para este año el Ayuntamiento victorense ejercerá un Presupuesto de 962 millones 751 mil 30 pesos, de los cuales, casi el 50 por ciento consiste en gasto programado en nómina y deudas, por lo que los seis millones de pesos que se obtendrían con la desaparición de ambas direcciones representaría un ahorro del 1.25 por ciento en el gasto no programado que sería destinado en áreas como Alumbrado Público, Limpieza o Bacheo.

“Tenemos que tener un gasto muy puntual, en servicios públicos, tenemos que cuidar lo que el Municipio tiene que privilegiar como primeros gastos y vamos a estar señalando en qué capítulos del gasto no creemos que debe de haber”, Reyna de la Garza dijo que se tienen observados 29 capítulos que podrían ser mutilados para lograr esos ahorros”, dijo.

A mediados del 2020, los regidores del partido tricolor señalaron que en el caso de que se llevaran a cabo dichas propuestas este año pudieron haberse conseguido ahorros por hasta 80 millones de pesos.

“Hay capítulos del gasto no productivos como por ejemplo la renta de vehículos particulares, el capítulo de comida para personas, servicios profesionales, cuestiones de esa índole en donde hemos visto que se ha ido el gasto”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD