buscar noticiasbuscar noticias

Reportan inasistencia sólo del 15 por ciento

Regional.- Las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana de ayer, no generó un ausentismo escolar significativo, comparado con otros días cuando se han registrado temperaturas similares, y eso se debe principalmente a que no se registraron precipitaciones pluviales en el horario de entrada a clases.

BAJO. El índice de inasistencia de alumnos por las temperaturas registradas ayer, no fue tan alto debido a que el frío no llegó acompañado por lluvias.Reportan inasistencia sólo del 15 por ciento

Representantes de las escuelas rurales de nivel primaria, informaron que el hecho de que no se haya registrado lluvia, fue fundamental para que la gran mayoría de los alumnos asistieran a clases.

Por otra parte, las temperaturas comenzaron a bajar más después del horario de entrada, es decir que el frio se agudizó más después de las 9 de la mañana, cuando los niños ya estaban en sus salones de clases.

Y de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional,  las bajas temperaturas continuarán éste día y fluctuaran entre los 8 y 9 grados centígrados.

Pero como hoy no habrá clases, la única recomendación para los padres de familia, es que abriguen bien a sus hijos, para no exponerlos a que vayan a contraer alguna enfermedad de la temporada. 

Este nuevo frente frío que no es tan intenso, como algunos que se registraron en semanas anteriores, únicamente permanecerá durante el día de hoy, pues a partir de mañana se espera una significativa mejoría.

De acuerdo a los reportes, para mañana lunes, las temperaturas podrían ascender hasta los 21 grados y la mínima no descenderá por debajo de los 15 grados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD