buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Delta Airlines 8 mil contagios de Covid-19

El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, dijo que alrededor de 8 mil de sus 75 mil empleados dieron positivo a Covid-19 durante las últimas cuatro semanas, ausencias que empañaron los resultados financieros de la compañía durante una ajetreada temporada de viajes de vacaciones, de acuerdo con CNBC

Reporta Delta Airlines  8 mil contagios de Covid-19

Delta reportó una pérdida para el trimestre y pronosticó otra para los primeros tres meses del año debido a la variante Ómicron de rápida propagación, pero pronosticó que los viajes comenzarían a recuperarse nuevamente a fines de febrero.

 Una serie de tormentas de invierno y tripulaciones de aerolíneas marginadas por infecciones de Ómicron contribuyeron a más de 20 mil cancelaciones de vuelos en Estados Unidos en toda la industria entre la víspera de Navidad y la primera semana de enero.

 Las cancelaciones de vuelos se han reducido significativamente en los últimos días. La operación de Delta se estabilizó desde entonces, con el 1 por ciento de los vuelos cancelados durante la semana pasada debido a Ómicron.

 Los empleados que dieron positivo "no tenían problemas de salud significativos", dijo Bastian en una entrevista con "Squawk Box" de CNBC después de publicar los resultados trimestrales.

 Delta actualizó a fines del año pasado su política de licencia por enfermedad para los empleados que dan positivo por Covid-19, brindándoles cinco días de pago y dos días adicionales si dan positivo en el quinto día. Anteriormente, el personal tenía 10 días de vacaciones pagadas. Eso se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus pautas para la cuarentena de Covid, reduciendo a la mitad su recomendación a cinco días.

 Delta y otras aerolíneas habían instado a los CDC a realizar el cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD