buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Sottil Cicero al ITCA

”Agradezco la oportunidad que me dio al confiar en mí para este puesto en el que aprendí invaluables lecciones profesionalmente y viví enriquecedoras experiencias personales”. Luis Sottil Cicero, exdirector general del ITCARenuncia Sottil Cicero al ITCA

Cd. Victoria, Tam.

A partir de este jueves será hecha efectiva la renuncia del director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, el cual este miércoles presentó un escrito dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dándole a conocer dicha decisión.

Sottil Cicero ocupaba la dirección general del ITCA desde el primero de octubre del 2016 y deja este encargo para continuar desempeñándose en el ámbito cultural.

Hace tan solo la semana pasada fue reconocido como el ‘Artista tamaulipeco del año’ por parte del Patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México.

“Agradezco la oportunidad que me dio al confiar en mí para este puesto en el que aprendí invaluables lecciones profesionalmente y viví enriquecedoras experiencias personales”, señala el artista tamaulipeco al mandatario estatal en la carta difundida la tarde de este miércoles.

No obstante su renuncia, Luis Sottil continuará desempeñándose como asesor cultural del Gobierno del Estado; como Encargado de Despacho le sucede en su lugar Hugo Castillo Arriaga, actual director de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA, el cual es un artista visual con más de 10 años de carrera.

De manera extraoficial se menciona que la actual senadora de la República, Sandra Luz García Guajardo, habrá de ocupar la dirección del ITCA una vez pasadas las elecciones federales del primero de julio, incorporándose a este cargo probablemente a partir de septiembre, una vez concluido su período dentro de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD