Noticias

Remitirán a PGR caso de abusos en kínder

  • Por: El Universal
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Remitirán a PGR caso de abusos en kínder

Indignados. Padres de familia exigiendo justicia bloquearon vialidades y acceso al kínder donde supuestamente ocurrieron los abusos de menores.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido en contra alumnos del kínder "Marcelino de Champagnat", pues es una institución que pertenece al ámbito federal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina coadyuvará en las indagatorias a través de "Bosty", un personaje virtual mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

Así lo informó la dependencia local en un comunicado de prensa en el que además detalló que esta tarde una comitiva de padres de familia tuvo una reunión, donde participaron su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En la mesa de trabajo participaron autoridades del gobierno local, como la directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la directora de Operaciones Preescolares de la alcaldía Gustavo A. Madero, el subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana, la líder coordinadora de Proyectos de Concentración y la Subdirectora de Prevención.

De acuerdo con la PGJ-CDMX, los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por un profesor de nombre Ramón "N".

PROTESTAS

PúBLICAs DE PADRES

A pesar de los dos bloqueos que realizaron padres de familia en avenida Loreto Fabela para denunciar que 37 niños fueron presuntamente abusados sexualmente por un empleado del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, no hubo presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con al menos 50 policías capitalinos para retirar a los manifestantes, se desató una riña en la que hubo al menos cuatro personas lesionadas, tres de ellas policías. A pesar de que la SSP negó detenciones, durante el despliegue los agentes sometieron a dos hombres.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA