buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Trump condición de fondos para el muro y solucionar al DACA

Washington, D.C.

OTRA VEZ. Ratificó Donald Trump que sólo con la aprobación de fondos para construir el muro se avanzará a una solución legislativa para los llamados dreamers.Reitera Trump condición de fondos para el muro y solucionar al DACA

“Si vamos a hacer algo, tenemos que tener algo a cambio”, justificó el mandatario en su demanda al Congreso para aprobar el financiamiento completo para la controversial obra, uno de los pilares sobre los que descansó en gran medida su campaña presidencial.

En una entrevista esta noche en el programa “Hannity” de la cadena televisora Fox, el mandatario se dijo confiado de que podrá obtener más concesiones en sus negociaciones con republicanos y demócratas, aunque reconoció que no lo podía garantizar.

Trump aseguró que aún algunos de los republicanos del ala dura conservadora favorecen una solución a la situación que enfrenta los casi 800 mil jóvenes indocumentados acogidos al DACA, la mayoría de ellos de origen mexicano.

El mandatario insistió en proyectar a los llamados “soñadores” no como niños, como pensarían muchos, sino como hombres y mujeres adolescentes y jóvenes adultos, quienes, reconoció, se sometieron el escrutinio de las autoridades para obtener la protección del programa.

Trump admitió que muchos de estos jóvenes sirven actualmente en las fuerzas armadas de Estados Unidos y tienen un empleo, pero insistió en condicionar su apoyo y el de su partido a una legislación para resolver la situación de los “soñadores”, a la aprobación de los fondos para el muro fronterizo.

“Muchos de ellos no hablan la lengua de su país, porque nunca han estado en su país, de manera que vamos a tratar de resolver eso, pero sí lo vamos a resolver, queremos un muro y queremos una gran seguridad fronteriza”. indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD