buscar noticiasbuscar noticias

Reinician gestiones para nuevo hospital. Obligan recortes a cabildearlo

El actual es de los más viejos en la entidad

TRUNCADO. El cambio de administración federal provocó la suspensión de proyectos de infraestructura hospitalaria.Reinician gestiones para nuevo hospital. Obligan recortes a cabildearlo

imagen-recuadro

Ya estuvimos nuevamente en la Ciudad de México con el tema en tres cosas que son prioritarias para el Estado, una es la restitución del Civil Victoria, dos el Hospital Psiquiátrico Infantil y el tres el Centro Oncológico*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que el año pasado daría inicio la construcción del nuevo edificio del Hospital Civil de Ciudad Victoria esto no sucedió debido a la falta de recursos asignados por parte de la Federación, asimismo la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que el cambio de administración federal obligó al Estado a iniciar nuevamente con esas gestiones.

“Lamentablemente vamos a tener que volver a empezar con la Federación, esta ha sido una prioridad desde que llegamos a la Secretaría de Salud, la sustitución del Hospital Civil por uno nuevo, y ya teníamos algunos avances”, dijo.

De los 900 millones de pesos requeridos para comenzar la obra la Federación aportaría 400 millones de pesos, no obstante los recortes presupuestales del último año de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto hicieron imposible que los trabajos iniciaran tal y como se tenían programados.

El Hospital Civil ‘Dr José Macías Hernández’ es uno de los más antiguos en el Estado de Tamaulipas, el pasado martes celebró su 130 aniversario de inicio de obras, y 125 aniversario de inicio de funciones, el cual se localiza en el primer cuadro de la localidad. El proyecto abarca además de la construcción y equipamiento del nuevo inmueble, comprende su reubicación hacia un predio más amplio en el sector poniente de esta capital.

“Pero con la llegada de un nuevo Gobierno Federal se ha cancelado todos los procesos solicitados y estamos nuevamente, ya estuvimos nuevamente en la Ciudad de México con el tema en tres cosas que son prioritarias para el Estado, una es la restitución del Civil Victoria, dos el Hospital Psiquiátrico Infantil y el tres el Centro Oncológico”.

La doctora Molina Gamboa confió en obtener buenos resultados de la presentación de los proyectos ante representantes del Gobierno de la República, reveló que a más tardar a finales de junio se podría contar con una respuesta a estas solicitudes de infraestructura hospitalaria de las cuales, de resultar favorables, estas podrían ser consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD