buscar noticiasbuscar noticias

Saldrá Checo Pérez desde 12 en Canadá

Con los cambios climáticos repentinos, la sorpresa se dio en la Q2, con Alex Albon dominando con el Williams y la eliminación de Sergio

Sergio Pérez no logró superar el último corte de la clasificación para el GP de Canadá y arrancará en el lugar 12.Saldrá Checo Pérez desde 12 en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Sergio Pérez no avanzó a la Q3 y arrancará desde el lugar 12 en el Gran Premio de Canadá; la pole position fue para su coequipero Max Verstappen.

Max aseguró la pole antes de la fuerte lluvia que cayó sobre la pista de Montreal y del accidente de Oscar Piastri con el McLaren. 

Nico Hülkenberg, de Haas, aprovechó su vuelta para meterse segundo, mientras que el Aston Martin de Fernando Alonso completó el top 3. 

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, al no completar su segundo intento tras la segunda bandera roja. 

Más de un piloto sufrió con las condiciones climáticas. Los neumáticos necesitaban entrar en calor para no patinar y mejorar los tiempos, así como lo hizo el león neerlandés. 

La qualy empezó con bandera roja cuando el chino Guanyu Zhou avisó por radio a Alfa Romeo de la falta de potencia en el monoplaza, y aunque le realizaron ajustes en el software, no logró resolver el problema al quedar eliminado en la Q1. 

Con los cambios climáticos repentinos, la sorpresa se dio en la Q2, con Alex Albon dominando con el Williams, y la eliminación de Sergio Pérez, de Red Bull, así como de Charles Leclerc, de Ferrari, y el avance milagroso de Hamilton. 

Checo sufrió con el RB19, así como sucedió en Mónaco y España, y nuevamente tendrá que remontar desde el puesto 12 para la carrera de mañana. 

Pese a que el mexicano sí hizo su primer intento con las llantas para piso mojado, nunca pudo encontrar la ventana ideal y quedó eliminado en la Q2. 

Algunas líneas secas se marcaron en el asfalto, Pérez entró a pits para montar los neumáticos blandos o rojos para esas condiciones, así como lo hizo su compañero Max Verstappen, pero el plan no funcionó. 

El tapatío empezaba a mejorar en el segundo sector, no obstante, regresó a boxes para colocar las ruedas de lluvia e intentar mejorar el tiempo del heptacampeón, que ocupaba el puesto 10, último clasificado a Q3

El resultado no fue el esperado y quedó relegado hasta la sexta fila.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD