Texas

Rehabilitarán viviendas afectadas por desastres

Destina agencia estatal 2 mdd para reparar casas en 11 colonias

  • Por: Edelia Hernández
  • 14 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Rehabilitarán viviendas afectadas por desastres

RECUPERACIÓN. Entran al programa viviendas afectadas por tormentas severas, tornados, ventarrones y eventos de inundación en 2015.

La Texas General Land Office proporcionó hasta 2 millones de dólares para asistencia de vivienda  Diana Serna, directora del Programa Urbano

Edinburg, Tx.- Decenas de viviendas que resultaron afectadas por tormentas en años pasados, serán rehabilitadas gracias a una subvención aprobada por la Oficina General de Tierras del Estado.

El programa Urbano del Condado de Hidalgo, ha sido elegido como el subreceptor para los fondos de recuperación por desastre del programa de Bloque de Subsidio para el Desarrollo Comunitario.

El enfoque principal del programa de recuperación es brindar alivio a los residentes afectados por las tormentas severas, tornados, ventarrones y eventos de inundación en 2015.

"La Texas General Land Office proporcionó hasta 2 millones de dólares para asistencia de vivienda", dijo Diana Serna, directora del programa Urbano en el condado. "El dinero se destinará a la asistencia a viviendas en 11 colonias dentro dentro del Precinto 4".

Debido a la cantidad limitada de fondos disponibles para recuperación de desastres, el método de distribución se enfocó inicialmente en las áreas más afectadas del condado, explicó Serna.

Esta designación no incluye las comunidades de McAllen, Mission, Edinburg y Pharr. Estas comunidades reciben fondos directamente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA