buscar noticiasbuscar noticias

Regresará el frío con lluvias; llaman a no bajar la guardia

Este fin de semana, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que regresarán las lluvias con frío.

Las autoridades municipales pidieron a la población no confiarse de que el tiempo ha mejorado y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Este fin de semana, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que regresarán las lluvias con frío.

frente. El Meteorológico Nacional pronostica que desde el domingo o lunes se desate otra onda gélida con precipitaciones. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).Regresará el frío con lluvias; llaman a no bajar la guardia

José Luis Ortiz Salinas, director de Salud y Grupos Vulnerables
imagen-recuadro

“Pedimos que principalmente en niños y las personas mayores se mantengan las recomendaciones de protegerse adecuadamente del frío”.

José Luis Ortiz Salinas, director de Salud y Grupos Vulnerables del municipio, señaló que  visitan planteles  y brinda atención a personas que lo requieran.

 “Pedimos que principalmente en niños y las personas mayores se mantengan las recomendaciones de protegerse adecuadamente del frío, evitando dejarlos salir a muy temprana hora o después de que salga el sol, y sí deben de hacerlo, que sea con cabeza, espalda, pecho y cara bien cubiertas”.

Expresó que se aconseja mantener una alimentación adecuada, que tenga productos ricos en Vitamina C, para que el cuerpo tenga defensas suficientes para enfrentar a los virus de la época.

 “Lo principal es que se cuide el organismo, tanto en lo que se ingiere como en lo que debe tenerse a la mano por si las condiciones del clima cambian y están en la calle, sobre todo no confiarse por los días cálidos que prevalecido”.

Sugirió el funcionario que la población debe acudir a los centros de salud para completar sus esquemas de vacunación, así como asistir a las consultas regulares para evitar contraer enfermedades respiratorias propias de la época.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD