buscar noticiasbuscar noticias

Regresan el relleno a empresa Tecmed. Desconoce Ayuntamiento la razón legal de esto

Sacan a gente del municipio, con respaldo de PGJE y PE

POSTURA. Autoridades de Altamira no saben el actual de la PGJE para despojarlos del relleno sanitario.Regresan el relleno a empresa Tecmed. Desconoce Ayuntamiento la razón legal de esto

Altamira, Tam.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado reintegrara la operación del Relleno Sanitario a la empresa Técnicas Medioambientales (Tecmed), el Ayuntamiento porteño desconoce bajo qué argumento se está procediendo.

El viernes por la tarde personal de la empresa que operó el relleno sanitario por 15 años llegó acompañado de elementos de la Procuraduría General de Justicia y Policías Estatales para sacar al personal municipal y darle posesión a Tecmed el terreno de 20 hectáreas usado para el destino final de la basura de los tres municipios de la conurbada.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso y el director del Jurídico, Sergio Enríquez Torres, señalaron que desconocen bajo cuál concepto la PGJE dio la razón a la empresa.

"La Procuraduría actuó directamente en el caso, ni siquiera lo notificó en este caso al Ayuntamiento, llegaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a que se saliera nuestro personal, por lo que se quedó equipo de cómputo y maquinaria", dijo Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

"No sabemos bajo qué argumento legal hicieron esa maniobra, pues dos jueces de Distrito negaron el amparo a los concesionarios, pues estamos en nuestro derecho legal y nos respalda la concesión y convenio que firmó el Ayuntamiento hace 15 años".

Y es que según la concesión que se firmó en 2003, la operación sería por un período de 15 años y posterior a ello se establece que el terreno y maquinaria pasaría a manos del Ayuntamiento.

Es aquí que el 4 de diciembre se cumplió con lo pactado, y el Ayuntamiento en pleno uso de sus facultades reclamó los bienes muebles e inmuebles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD