buscar noticiasbuscar noticias

Registran al primer bebé homoparental en Tampico

Sienta precedente para facilitar la legalización de uniones gay y beneficios para sus descendientes

Tampico, Tam.- Emilio es el segundo bebé registrado de una pareja de mujeres homoparentales en Tamaulipas y primero en Tampico, luego de meses de negativa por parte del Registro Civil.

Logran matrimonio homoparental registrar a su bebé.Registran al primer bebé homoparental en Tampico

Emilio ya cuenta con el apellido de las dos, lo que sienta precedente para facilitar la legalización de las uniones gay y los beneficios para sus descendientes.

Por meses habían insistido, pero sólo lograban negativas.

Incluso, tuvieron la opción de registrarlo en la Ciudad de México en donde no existe impedimento alguno derivado de las leyes que allá imperan.

Melissa, señaló que desde el 2019 se encuentran unidas en matrimonio, el cual lograron mediante procedimientos jurídicos.

El año pasado decidieron tener un hijo, por lo que acudieron a una clínica de fertilidad en la ciudad de Monterrey en donde escogieron al donante de esperma.

De allí, antes del nacimiento ya veían la imposibilidad de poder registrarlo con el apellido de ambas, por lo que con anticipación acudieron a través de un abogado, a los recursos legales, es decir, un juicio de amparo.

Melissa, quien es arquitecta y diseñadora de interiores señala que el próximo año preven tener un hijo más, pero ahora le tocaría el turno a su esposa Estefanía, para lo cual acudieran a la misma clínica de fertilidad y hacer los procedimientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD