buscar noticiasbuscar noticias

Registran 84 incendios en última semana en el estado de Tabasco

más de la mitad ocurrieron el fin de semana, cuando se presentaron temperaturas mayores a los 40 grados centígrados a la sombra

Villahermosa.- En la última semana se registraron 84 incendios en Tabasco, de los cuales más de la mitad ocurrieron el fin de semana, cuando se presentaron temperaturas mayores a los 40 grados centígrados a la sombra, rompiéndose récords históricos para un mes de agosto, reportaron autoridades.

Registran 84 incendios en última semana en el estado de Tabasco

Ayer fue el día con más incendios en una jornada con 36, por 11 del sábado y ocho del viernes, la mayoría de ellos en terrenos de pastizales, así como hubo casos de inmuebles, un poste de luz y un vehículo.

De los incendios, 62 fueron atendidos en el municipio de Centro (Villahermosa), seguido de Cárdenas, Nacajuca, Teapa, Paraíso, Emiliano Zapata, Cunduacán, Tacotalpa y Huimanguillo.

De acuerdo al IPCET están dadas las condiciones para la generación de más incendios durante la semana, pues se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y lluvias de potencial limitado por la onda tropical número 32.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que ayer domingo en Villahermosa se alcanzaron los 41 grados centígrados para un mes de agosto, cuando el histórico fue en 1986 con 40 grados.

De igual forma, en Cárdenas en 1997 la mayor temperatura en agosto fue de 39 grados centígrados y ayer domingo fue de 40 grados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD