buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 'Popo' actividad; revisarán rutas de evacuación

Pobladores de otros municipios también difundieron imágenes de columnas kilométricas de humo y del material incandescente que se podían ver a distancia

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el volcán Popocatépetl mantuvo una intensa actividad, lo que alertó a ciudadanos poblanos. No obstante, el Gobierno estatal informó que se mantiene la Fase 2 del semáforo amarillo y recorrerá las rutas de evacuación dentro de dos días.

Aumenta Popo actividad; revisarán rutas de evacuación

Pobladores de otros municipios también difundieron imágenes de columnas kilométricas de humo y del material incandescente que se podían ver a distancia.

 Desde ayer por la noche, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó de la actividad del "Popo".

 "Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán #Popocatépetl. Estamos revisando con #Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad. Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo", indicó alrededor de las 21:00 horas del viernes en su último tuit sobre el tema.

 Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, notificó que el volcán Popocatépetl, a las 23:15 horas, presentó emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

 Protección Civil de Puebla reportó que hubo una explosión en los primeros minutos de este sábado.

 "A a las 00:16 horas, el Volcán #Popocatépetl presentó emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente. Se mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitoreo de caída de ceniza en el Estado", expuso.

 La erupción fue captada por usuarios en redes sociales. Por ejemplo, Enrique Noriega difundió a las 1:05 horas una fotografía con la erupción del volcán en donde se observan las expulsiones en color rojo y a las 12:40, Ethear Ocel subió videos que, dijo, fueron tomados sobre el mismo evento.

 "#Atlixco #Popocatépetl desde Atlixco cómo se ve la erupción en vivo actualmente", publicó.

Recorrido por rutas hasta el lunes

Julio Huerta informó que el Gobernador y autoridades federales recorrerán las rutas de evacuación del Popocatépetl el próximo lunes.

 "Poblanas y poblanos. Les informo que este lunes 22 de mayo realizaré un recorrido junto con el Gobernador @SergioSalomonC y la coordinadora de Protección Civil Nacional, @laualzua, por las rutas de evacuación del Popocatépetl. Empezaremos 11:30 en San Nicolás de los Ranchos y a las 15:00 daremos una rueda de prensa en Puebla", señaló.

 Este anuncio, en el marco de la constante actividad del volcán, generó críticas de cibernautas.

 "Hasta el lunes apenas las van a revisar. No bueno, la ineficacia hecha persona. Si pasa algo el fin de semana, 'ya no estuvo en sus manos'", opinó Ángeles Silva.

 "El lunes, el fin de semana tenemos campaña, se requiere seriedad, capacidad y compromiso en un puesto de tan alto nivel, la campaña puede y debe esperar", consideró el usuario Erich Amigón.

 "¡No se vayan a cansar! 'Don Goyo' no hagas tu desmadre en fin de semana xq los señores tienen que descansar sab y dom y retomar actividades hasta el lunes para poder ir a recorrer las rutas de evacuación por si se te ocurre aventarte otro eructito. Mientras,el @AICM_mx ya cerró", fue el comentario de Christopher Álvarez.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD