buscar noticiasbuscar noticias

Registra la entidad baja en desempleo

Del lugar 23 al inicio de la administración estatal va al 11

FACTORES. La industria y el comercio presentaron un positivo dinamismo en la generación de empleos, de acuerdo a reportes de las autoridades estatales.Registra la entidad baja en desempleo

Cd. Victoria, Tam.- La tasa de desempleo en Tamaulipas registró una nueva baja en sus estadísticas, pasando de un 3.2% a un 2.98%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 0.73% menos a la registrada a nivel nacional del 3.71%.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la entidad pasó del lugar 23 al inicio de la administración, a la posición 14 durante julio y número 11 en agosto.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofrece oportunidades de desarrollo a los tamaulipecos y hace las conexiones necesarias con los diversos sectores para mantener un clima de paz y estabilidad laboral.

“Nosotros seguiremos no solo rebasando estadísticas, sino apostándole a la estabilidad y bienestar de las familias, generando fuentes de empleo formal”, dijo Chavira.

La funcionaria dijo que en lo que va del año, municipios como Reynosa repuntaron en cuanto a nuevas vacantes registradas ante el IMSS, encabezando la lista con 7 mil 102 empleos, la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero con 4 mil 701 empleos, Nuevo Laredo mil 473, Matamoros mil 278 y Ciudad Victoria mil 090 empleos.

Chavira Martínez ratificó que la industria energética, de la transformación y turismo han destacado en la creación de empleos, y explicó que del tercer trimestre del 2018 al segundo trimestre del 2019, la industria restaurantera y de hospedaje crearon 21 mil 584 puestos de trabajo, y durante ese mismo periodo, la industria manufacturera generó 14 mil 195 empleos.

En cuanto a la tasa de informalidad, sostuvo que Tamaulipas registra datos del 45.74%, 10 puntos por debajo de la media nacional, del 56.34%, colocándose en el lugar 9 del índice más bajo de informalidad laboral, y reveló que el salario promedio de los trabajadores cotizado ante el IMSS a nivel nacional es de $376.63, mientras que en Tamaulipas se mantiene un salario de los 377.91 pesos.

Ofertan vacantes

>Este miércoles se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo Ciudad Victoria 2019 en el Polyforum de esta capital, en donde 65 empresas ofertaron alrededor de 720 vacantes en distintas empresas del ramo comercio, así como para recepcionistas, personal operativo, industrial, y entre las que se encuentran 110 vacantes tanto de Seguridad Pública como de otras dependencias de gobierno.

>En este año se han atendido a más de nueve mil 500 personas, que ya formalmente requieren un empleo, y más del 50 por ciento han sido colocadas.

>Durante la presente administración estatal por lo menos 45 mil personas han obtenido un empleo a través de las siete unidades regionales del Servicio Nacional del Empleo.

>Este año se ha atendido a 300 personas con alguna discapacidad para colocarse dentro del mercado laboral, de los cuales más de 100 ya se encuentran trabajando.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD