buscar noticiasbuscar noticias

Registra inversión ligera baja de 0.01

Esto según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

En México, la Inversión Fija Bruta total (IFB) presentó su segundo revés al hilo, al reportar una ligera reducción de 0.01 por ciento en octubre, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de la inversión en construcción, el ramo residencial apenas observó una variación de 0.04 por ciento.Registra inversión ligera baja de 0.01

De manera secuencial, los analistas de Banorte refieren que la inversión resultó sin cambios durante el mes de octubre, tras el descalabro de 1.64 por ciento del mes previo.

La inversión se ubica 16.60 por ciento debajo del máximo histórico de septiembre 2015 y 3.71 por ciento menos con respecto a de febrero de 2020, agregan.

Los datos del Instituto revelan que la pequeña baja en la IFB total tiene que ver principalmente con el mal resultado en la inversión realizada en la construcción.

En el mes de referencia esta cayó por segundo mes al hilo, al disminuir 0.55 por ciento, por lo que el incremento de 2.77 por ciento no alcanzó para evitar el revés en el indicador.

Dentro de la inversión en construcción, el ramo residencial apenas observó una variación de 0.04 por ciento y la no residencial descendió 1.03 por ciento, su peor desempeño en cuatro meses, muestras las cifras del Inegi.

En el otro extremo, el total de la Inversión Fija Bruta en maquinaria y equipo cortó dos meses con variaciones en contra, puesto que aumentó 2.77 por ciento en octubre y de paso se anotó su mejor resultado en siete meses.

Dejan ver crecimiento 

- Solamente en maquinaria y equipo nacional, los números del Instituto dejan ver un crecimiento de 4.44 por ciento, lo que contraste con las reducciones contabilizadas en agosto y septiembre del año pasados

- Al interior del componente nacional, equipo de transporte encabezó el avance de la inversión, con 4.54 por ciento, seguido de maquinaria, equipo y otros bienes, con 2.69 por ciento, de acuerdo con las cifras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD