buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan el mensaje de ‘Planea mientras puedas‘

Presentará el (TxDOT) las caras de conductores borrachos

VIGILANCIA. Las agencias de la ley en alerta máxima para retirar a conductores ebrios de las calles.Refuerzan el mensaje de ‘Planea mientras puedas‘

Pharr, Tx. - Para reforzar el mensaje de la campaña “Planea mientras puedas”, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) presentará las caras de los conductores borrachos como una manera para que las víctimas compartan sus historias. 

La campaña que se resalta durante los mes de verano coincide con un aumento de casos de conducir en estado de ebriedad junto con los esfuerzos locales para retirarlos de las calles.

El sitio web Faces of Drunk Driving cuenta con la historia de Aarón, un joven de 20 años que perdió la vida cuando un conductor ebrio se estrelló contra su auto.

“La historia de Aarón es sólo un ejemplo del daño irreparable causado por beber y conducir”, dijo James Bass, director ejecutivo de TxDOT. “Beber y conducir sigue siendo un gran problema en Texas” insiste.

De acuerdo a la dependencia, estos accidentes son inexcusables y prevenibles, y todo comienza con la planificación para un viaje sobrio.

Como siempre, TxDOT recomienda encarecidamente a todo el mundo planificar un conductor sobrio antes de salir. Además de los accidentes potencialmente mortales, conductores bajo la influencia del alcohol podrían enfrentar hasta 17 mil dólares en multas y honorarios, cárcel y la pérdida de su licencia de conducir.

“Plan mientras puedas” se extiende hasta el 5 de septiembre para coincidir con el Día del Trabajo.

imagen-cuerpo

PROBLEMA. TxDOT insiste a los conductores a planificar para un viaje seguro y sobrio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD