buscar noticiasbuscar noticias

Oculta feminicidio fiscalía de CDMX

El crimen de Montserrat Juárez: una ficha de desaparición, un video sospechoso y el intento de una sepultura exprés

Montserrat Juárez y una captura del video en el que se ve a un policía y dos personas sacar su cuerpo de un departamento.Oculta feminicidio fiscalía de CDMX

Un policía y otras dos personas sacan en una camilla el cuerpo sin vida de Montserrat Juárez (25 años) de un departamento en la colonia Anáhuac, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México. Es lo que se ve en el vídeo de una cámara de seguridad del edificio, unas imágenes que han hecho cambiar la versión de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México sobre la causa de la muerte de la mujer. En un primer momento, tras la difusión de la grabación, la institución publicó este domingo una nota informativa que explicaba que el cuerpo de la joven fue hallado sin signos de violencia. Horas después, la misma SSC informó de la detención de Sean Ángel ´N´ (27 años), expareja de la víctima, y su padre César ´N´ (54 años), que ahora son investigados por la Fiscalía de la capital por el presunto feminicidio de Juárez. Este lunes, el personal del Instituto de Ciencias Forenses ha informado de que la joven de 25 años falleció a causa de un traumatismo múltiple.

Las versiones de la Secretaría mutaron en cuestión de una tarde. Según una nota informativa, antes de ser detenidos, los investigados ayudaron a un policía a sacar el cuerpo de la joven del domicilio, donde fue hallada muerta el viernes 22 de septiembre. César ´N´ había llamado a la policía porque su nuera se había desvanecido. Cuando llegaron los agentes, les explicó que el desmayo se podía deber a los supuestos trastornos alimenticios y respiratorios que sufría Juárez. Los médicos que llegaron al departamento declararon que su cuerpo sin vida no presentaba signos de violencia, por lo que las autoridades autorizaron a su suegro para que se hiciera cargo de los trámites funerarios.

MANDAN CUERPO AL CREMATORIO

imagen-cuerpo

César ´N´ y su hijo Sean Ángel ´N´ mandaron el cuerpo de la joven a un crematorio donde iba a ser incinerado. La repercusión del vídeo donde se ve como sacan el cuerpo sin vida del edificio y una ficha de la desaparición de Juárez de marzo de este año en el Estado de México, hicieron que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio rescatara el cuerpo de la joven para realizarle una autopsia que ha demostrado que Juárez murió a causa de traumatismos múltiples.

Capturan a responsables

  •  Entre la muerte de Juárez y las detenciones de los dos presuntos feminicidas pasaron dos días. Sin embargo, la captura no se produjo por el hipotético asesinato de la joven
  •  Sean Ángel ´N´ y Cesar ´N´ fueron detenidos en la calle Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, tras "tomar una actitud inusual"
  •  El hijo portaba 99 bolsas con supuesta marihuana, y cuando fue a ser apresado, su padre intentó agredir a los policías para evitarlo
  •  Horas después, tras consultar la base de datos, la SSC asoció a los detenidos con el "reciente hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD