Tamaulipas

Refuerzan trámite de Becas Benito Juárez

Plataforma ahora se abre en direcciones de planteles

  • Por: José Medina
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Refuerzan trámite de Becas Benito Juárez

SUMAN. Servidores de la Nación, refuerzan proceso de afiliación de bachilleres a Beca Benito Juárez.

Río Bravo, Tam.- Tras modificar procedimiento para afiliar estudiantes de preparatorias públicas a Beca Benito Juárez, donde los directores tienen la clave para acceder a la plataforma e ingresar a estudiantes de nuevo ingreso, así como reingresar a los que ya tienen el subsidio desde diciembre de 2018, el procedimiento presentó considerable dilación.

Por ello el subdelegado de programas federales, Mario Eloy Ochoa Garza, giró instrucciones de enviar Servidores de la Nación a preparatorias a auxiliar a los directores de planteles, pues estos presentaron diversos contratiempo al ingresar a los nuevos beneficiarios.

"A los directores les dieron una clave, y hoy recibimos instrucción del subdelegado, de mandarlos a todas las preparatorias, tenemos un total de nueve, a reforzar al personal de los planteles", dijo Pablo Ramírez Morales, coordinador de Servidores de la Nación en Río Bravo.

El funcionario dijo que esta instrucción aplica sobre todo a planteles grandes, CBTIS 73 y Conalep, a donde se enviaron tres servidores a cada uno, pues ya tienen práctica en ingreso a la plataforma.

Tampoco se descarta que alumnos que ya fueron capacitados previamente en el uso de la plataforma, se sumen a esta tarea para lograr ingresar a la totalidad de los estudiantes, que en caso de las dos instituciones más grandes, son 2 mil y mil 800 alumnos respectivamente.

Posible apoyo

>No descartan que alumnos que ya fueron capacitados previamente en el uso de la plataforma, se sumen a esta tarea para lograr ingresar a la totalidad de los estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA