Refuerzan seguridad en aduanas
El presidente anuncia inversión en los cruces a cargo de la Sedena para frenar contrabando y tráfico de armas
El Mañana / Staff.- Dieciocho meses después de la última ocasión que estuvieron en un evento juntos en Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se tomaron una fotografía en Nuevo Laredo.
“Un gusto recibir en #NuevoLaredo al Presidente @lopezobrador_, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de #México y #Tamaulipas en comercio exterior”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este sábado, la agenda de López Obrador fue totalmente privada dentro de la aduana de Nuevo Laredo. En el evento estuvieron el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal; y el gobernador García Cabeza de Vaca.
Más de la sección
El presidente informó que el presupuesto anual asignó una partida de inversión para reforzar la seguridad de las aduanas, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contra el tráfico de drogas y el contrabando, además de garantizar la seguridad contra el ingreso de armas a territorio mexicano.
Familiares de víctimas de desaparición y homicidios por parte de elementos de la Sedena, Semar y Policía de Tamaulipas han protestado durante todo el día, ante la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo Laredo.