Reynosa

Reduce CONALEP su deserción escolar

En diez puntos se ha logrado reducir a lo largo de los dos últimos años el problema del abandono escolar en CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional) en Reynosa, aseguran sus autoridades en Tamaulipas

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 20 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Reduce CONALEP su deserción escolar

ANTES ERA MáS. Hace dos años, aseguran autoridades estatales de los CONALEP en Tamaulipas, de 100 alumnos que se inscribían al primer semestre, solamente 50 concluían sus estudios.

"Anteriormente de cada 100 alumnos que llegaban a inscribirse al primer semestre, solamente lograban terminar su carrera el 50 por ciento", anunció Agustín de la Huerta Mejía, director general de los colegios del ramo en el estado.

Nuestro porcentaje de estudiantes que ya logran concluir sus estudios, ha subido a un 60 por ciento, gracias a los planes de concientización que se han puesto en marcha y que ahora arrojan mejores resultados y a los apoyos que en becas No Abandono se vienen aplicando.

También en ello han contribuido tanto padres, madres de familia, docentes, directivos así como los propios alumnos.

"La idea es de seguir disminuyendo el por ciento de nuestros estudiantes para que cada vez sean más los que por alguna causa dejen la escuela y vamos a redoblar esfuerzos para que los números sean más positivos", indicó el director general en gira de trabajo hecha el pasado fin de semana en CONALEP de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA