buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan el día en que murieron 30 estudiantes

Se cumplieron 30 años del trágico accidente ocurrido en la ciudad de Alton

Alton, Tx.- Éste sábado (ayer) se cumplieron 30 años del trágico accidente ocurrido en la ciudad de Alton, en el que un autobús del Distrito Escolar Independiente de Mission se precipitó a una fosa de caliche, repleta de agua, cobrando la vida de 21 estudiantes de entre 12 y 19 años de edad.

ANIVERSARIO. Se cumplieron 30 años de la tragedia de Alton, en la que 21 estudiantes de educación media superior perdieron la vida.Recuerdan el día en que murieron 30 estudiantes

Los trágicos hechos tuvieron lugar el 21 de septiembre de 1989, alrededor de las 7:30 horas, cuando un camión de una compañía de refrescos chocó contra un autobús del Distrito Escolar de Mission, en la intersección de Milla 5 y calle Bryan, y lo empujó hacia un pozo de caliche lleno de agua.

En la unidad viajaban 81 estudiantes, y la poca visibilidad por la mezcla del agua con caliche, el alto número de estudiantes y los pequeños espacios de escape, fueron factor clave para que 21 de ellos no lograran escapar con vida.

Ésta tragedia marcó a la comunidad del sur de Texas, y algunos recuerdan lo difícil del momento, pero también se recuerda la unión inmediata de todos en la comunidad, los distritos escolares, las ciudades vecinas, mostrando su solidaridad en todos sentidos.

Las víctimas son recordadas todo el año, no solo el día en que ocurrió el accidente, y frecuentemente se pueden ver flores frescas en la intersección donde ocurrió 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD