buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen falta de agua... y dinero para realizar obras

Dependencia aportaría 29 de los 80 millones de pesos necesarios, pero hasta el 2022

Tampico, Tam. 

El CIEST y la Comapa Zona Conurbada, con apoyo de los residentes del Camarote, colocan nuevamente costaleras para detener el ingreso de agua salada.Reconocen falta de agua... y dinero para realizar obras

Se requieren 80 millones de pesos para la reparación de los diques del Camarote por dónde miles de litros de agua dulce se fuga por minuto y que a la fecha, hay un ingreso de agua salada que está afectando al sistema lagunario.

La Conagua es la encargada de administrar las aguas de lagunas y ríos, y comercializa el vital liquido para el consumo humano y de la industria.

Pese a ello, autoridades de esta dependencia federal señalan no tener recurso suficiente para solventar la necesidad de centenas de miles de habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Felipe Chile Vega, director de la Cuenca Golfo Norte de la Conagua, admitió que sólo aportarían 29 millones de pesos de los 80 que se requieren para terminar con el problema añejo del suministro de agua y señaló que “tal vez en el 2022 sí haya dinero”.

El responsable de la Conagua Golfo Norte, señaló que habrá que esperar que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público destine los recursos para esta obra y así, dar continuidad a la segunda fase.

LA COOPERACHA

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, se comprometió a aportar con el apoyo de socios, 4 millones de pesos y, los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco, del norte de Veracruz se comprometieron a realizar una aportación similar para completar los 20 millones de pesos y así, con un recurso de 40 millones, iniciar con el proyecto de los nueve diques que a la postre están fugando agua dulce o captando agua salada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD