buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan precaución por las bajas temperaturas

EXHORTO. Personal de Protección Civil recomendó a la población abrigarse muy bien, pues para la mañana de este sábado se esperan temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados.Recomiendan precaución por las bajas temperaturas

Miguel Alemán, Tam.

Ante los fuertes vientos y bajas temperaturas que estarán presentándose por el frente frío 17, personal de Protección Civil recomendó a toda la población abrigarse muy bien, perotambién extremar todas sus precauciones con el uso de todo tipo de calentadores dentro de los hogares.

El director de Protección Civil en esta ciudad, José del Pilar González Ramírez, descartó daños de consideración a causa de los ventarrones con rachas de hasta 50 kilómetros por hora que se registraron desde la tarde-noche del jueves, así como la mayor parte del viernes.

De acuerdo los pronósticos, para la mañana de este sábado se esperan temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados y máximas de 21 grados con cero probabilidades de lluvias, en tanto que el domingo habrá una mínima de 9 grados por la mañana.

En ese sentido, González Ramírez exhortóa las familias que utilizan anafres para que dejen abierta una ventana de sus habitaciones, a fin de permitir la circulacióndel aire y así prevenir posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.

“Más que no usarlos, es usarlos con precaución, porque ponen un anafre o encienden una fogata de leña en el interior de una vivienda y eso consume el oxígeno al interior, entonces debemos hacerlo con mucha responsabilidad y dejar una ventana abierta y no descuidar ese anafre o esa fogata”, refirió.

Explicó que el uso de estos calentadores pueden mitigar el frío dentro de los hogares, pero el monóxido que despide también puede causar daños en la salud o vías respiratorias de las personas e incluso provocar la muerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD