buscar noticiasbuscar noticias

Promueven poner fin a discriminación por enfermedades

Secretaría de Salud busca generar empatía para evitar depresión

Promueven poner fin a discriminación por enfermedades

Río Bravo, Tam.- Terminar con los estigmas y la discriminación de personas que padecen trastornos crónicos, es el llamado que hace la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con el fin de promover la empatía y evitar la depresión en quienes los padecen.  

RECHAZO

Según da a conocer la SST, una de las enfermedades que causan algún tipo de rechazo a quienes la padecen es el vitíligo, pues algunos no saben que no se contagia, ya que puede ser hereditario y también está asociado con trastornos autoinmunitarios (cuando el cuerpo ataca a sus propios tejidos). 

  • El vitíligo puede presentarse a cualquier edad, pero suele aparecer antes de los 30 años y pone en riesgo a quien lo padece de sufrir quemaduras por el sol, problemas oculares y pérdida auditiva, razones por las cuales algunas veces son discriminados, lo que deriva en depresión. 

Otro de los padecimientos que son causa de discriminación es a personas con sordoceguera, por lo cual la Secretaría resalta la importancia de fomentar la inclusión social y respetar sus derechos para que su integración les permita desarrollarse de forma efectiva en la sociedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD