buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan cuidarse de víboras de cascabel

Sube presencia al elevarse nivel de temperatura

CUIDADO. Al aumentar los calores, se ha reportado un incremento en el avistamiento de serpientes de cascabel, en la región, principalmente en el área de Comales y la presa.Recomiendan cuidarse de víboras de cascabel

Camargo, Tam.- El incremento en las temperaturas, además de generar un clima propicio para disfrutar del agua durante las vacaciones de “Semana Santa”, también ha sido factor para que la presencia de víboras de cascabel se incremente en la región, principalmente en las comunidades rurales que están rodeadas de maleza.

De acuerdo a los reportes en redes sociales por residentes de Comales y otros núcleos poblacionales de la región, en los últimos días se han incrementado los avistamientos de víboras, principalmente de cascabel, que son muy comunes en esta zona de Tamaulipas.

Pero es en los alrededores de Comales, en donde además de la presa “Marte R. Gómez”, existen amplias superficies de monte, en donde proliferan las serpientes de cascabel, que son potencialmente mortales por su agresividad y toxina.

Si bien es cierto que las víboras de cascabel, por naturaleza no son afectas a introducirse al agua, si deambulan en las márgenes de la “Marte R. Gómez”, porque allí se localizan sus presas que buscan alimento y líquido para beber.

Las áreas extensas de monte y nopaleras, también son el habitad de las serpientes venenosas, motivo por el cual se recomienda a las personas que extremen precauciones cuando caminen o se paseen por esas áreas.

Durante los próximos días, la presa “Marte R. Gómez”, y el área de Comales, recibirán miles de visitantes con motivo de las vacaciones de “Semana Santa”, por tal motivo se les hace la recomendación que no sólo de cuiden de no bañarse en aguas profundas, sino también de los peligros que existen en tierra, como lo sería la de ser picados por una víbora, un alacrán o una araña, animales altamente ponzoñosos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD