buscar noticiasbuscar noticias

Cae intendente por abusar de niño en kínder, en Guadalajara

La víctima contó a su mamá que el intendente lo agredió sexualmente en el baño de la escuela, por lo que la madre acudió a hacer su denuncia a la Fiscalía del Estado

Foto: Reforma.Cae intendente por abusar de niño en kínder, en Guadalajara

El intendente de un plantel escolar fue detenido y enfrenta ya un proceso penal por presuntamente abusar sexualmente de un niño en un kínder en la Colonia El Retiro, en Guadalajara.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

El señalado fue identificado por la Fiscalía solo como Víctor R., tiene 33 años y estará en prisión preventiva seis meses, mientras se analizan las pruebas y se cita a un juicio oral, en donde se determinará si es responsable y que condena cumpliría.

  • De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado difundidos este jueves, los hechos por los que el empleado escolar está bajo investigación se remontan al 2 de marzo de 2020.

En aquella ocasión, la víctima contó a su mamá que el intendente lo agredió sexualmente en el baño de la escuela, por lo que la madre acudió a hacer su denuncia a la Fiscalía del Estado.

Fue hasta más de 3 años después que, luego de indagar y conseguir una orden de aprehensión, consiguieron capturar al sospechoso.

"El agente del Ministerio Público que llevó a cabo las investigaciones, solicitó un mandato judicial en contra del probable responsable, mismo que fue cumplimentado por personal de la Policía de Investigación en días pasados", comunicó la institución de procuración de justicia.

El juez de control analizó los datos presentados por la Fiscalía, y determinó que eran suficientes para procesar a Víctor por abuso sexual infantil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD