buscar noticiasbuscar noticias

Recibieron en Texas vacunas pediátricas

Serán enviadas a más de 900 proveedores, en 155 condados, para inocular a los niños de 5 a once años

El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas ha dado instrucciones a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que envíen la vacuna pediátrica contra el COVID-19 de Pfizer a más de 900 proveedores, en 155 condados de Texas la próxima semana. Los CDC entregarán 1,010,700 dosis de la vacuna a proveedores de vacunas en Texas y entregarán 349,200 dosis a farmacias en el programa federal de farmacias con el propósito de vacunar a niños de entre 5 y 11 años. 

La vacuna pediátrica viene con una formulación diferente a la vacuna aprobada para adultos.Recibieron en Texas vacunas pediátricas

“Vacunar a los niños de entre 5 y 11 años ayuda a proteger a todos los texanos del COVID-19”, dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS. “Veintidós niños texanos de entre 5 y 11 años han muerto a causa de las complicaciones del COVID-19 y 118 han sido diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico en niños. 

La vacuna pediátrica además ayudará a reducir la propagación de la enfermedad y a prevenir las raras pero graves complicaciones del COVID-19 en los niños de esas edades”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna pediátrica el viernes, y la vacuna comenzó a llegar a Texas el lunes. Los CDC dieron a conocer su guía clínica para los proveedores ayer.

ES INFANTIL

CON FÓRMULA DIFERENTE

Una lista de los proveedores que están recibiendo la vacuna pediátrica está disponible en la Lista de asignación de proveedores de la vacuna pediátrica (en inglés). La vacuna pediátrica viene con una formulación diferente a la vacuna aprobada para adultos, así que es importante buscar a los proveedores que han recibido la vacuna pediátrica al momento de vacunar a los niños de las edades indicadas. 

Se espera que la mayoría de los suministros de la vacuna lleguen la semana que entra, y el DSHS recomienda hacer una cita o consultar con el proveedor antes de ir a obtener la vacuna.  Hay aproximadamente 2.9 millones de niños de entre 5 y 11 años en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD