buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan ‘soñadores’ la deportación masiva

Embestida contra jóvenes y programa DACA al pretender tomarlos como ‘rehenes’

AMENAZA. ‘Soñadores’ podrían ser puestos entre la espada y la pared con las medidas del nuevo plan de deportación masiva de Trump.Rechazan ‘soñadores’ la deportación masiva

San Juan, Tx.

La Unión del Pueblo Entero (LUPE) rechaza el nuevo plan de deportación masiva de la Administración Trump, pues según detalles, se trata de una embestida contra los jóvenes ‘soñadores’ y el programa DACA al pretender tomarlos como ‘rehenes’.

Abraham Díaz, especialista en educación de LUPE, una organización sin fines de lucro, defensora de los derechos de los inmigrantes, dijo tajantemente que tomar a los soñadores como rehenes no es un trato.

“Aquí en el sur de Texas, nos hemos opuesto enérgicamente a todas las cosas que el Presidente quiere sacar de este llamado acuerdo: nos hemos opuesto al muro fronterizo, al aumento de las instalaciones de detención, y al aumento de las deportaciones”.

“El programa DACA ha beneficiado a más de 800 mil DREAMers en todo Estados Unidos, incluyéndome a mí mismo, pero honestamente, en mi sano juicio no puedo lanzar a mi comunidad y miembros de la familia debajo del autobús sólo para que yo pueda mantener mi permiso de trabajo”, argumentó el líder comunitario.

Díaz insiste que si el presidente Trump está interesado en crear un cambio positivo para los Estados Unidos y actualizar las leyes de inmigración, entonces necesita reunirse con inmigrantes, residentes fronterizos, expertos y defensores para encontrar la mejor solución. Parte de esa solución incluye la defensa de DACA en los tribunales y la aprobación de una legislación que proteja a los soñadores a través del Congreso.

DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), es una dispensa migratoria decretada por el Presidente Barack Obama en 2012, para que miles de adultos y jóvenes adultos indocumentados que habían crecido y vivido la mayor parte de sus vidas en los Estados Unidos la capacidad la oportunidad de vivir sin miedo de ser deportados. Más tarde se educaron y solicitaron un empleo legal.

“Los funcionarios electos en Texas deben estar con los jóvenes inmigrantes y llamar al Fiscal de Texas, Ken Paxton, para que abandone su amenaza judicial contra DACA”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD