buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan preocupación por sargazo en Miramar

Madero, Tam.- El fenómeno de expulsión de sargazo en la playa de Miramar no es preocupante, y se espera que no pase a mayores, dijo el presidente del Consejo Empresarial de Madero, Jaime Posadas Lara.

CÍCLICO. En la Playa de Miramar cada tres años se presenta la problemática.Rechazan preocupación por sargazo en Miramar

Precisó que el problema del sargazo se tiene en muchas playas del Golfo de México, apuntando que las autoridades han sabido tolerar la situación y por supuesto recibiendo el apoyo de la iniciativa privada, en este caso de los empresarios del sector turístico.

Precisó que el sargazo se ha hecho presente desde hace dos o tres años en varias playas del Golfo, pero en esta ocasión se tiene el problema en Cancún en donde el problema ya es de cantidades industriales, tal y como sucedió en Playa Miramar hace tres años.

“Hablo de los municipios de Solidaridad, de Benito Juárez, de todas las playas que tiene este precioso lugar todos los días durante los últimos dos o tres años ha estado saliendo sargazo en cantidades industriales”, citó Posadas Lara.

Precisó que en la Playa de Miramar tienen ya un estimado de que cada 3 años se presenta la problemática y el municipio, con apoyo de hoteleros y palaperos, se logra sacarlo para que la playa permanezca limpia.

“Tenemos una capacidad de limpieza tremenda, cada vez los palaperos, los prestadores de servicio son más propositivos y se suman a los esfuerzos que se realizan; no es algo que nos preocupa, no es basura, son algas”, precisó por último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD