buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan los hoteleros promoción institucional

Cancún, QR.

INCONFORMES. Los Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos no se harán cargo de la promoción institucional de los destinos turísticos de Quintana Roo, como ha solicitado la Sectur.Rechazan los hoteleros promoción institucional

Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos no se harán cargo de la promoción institucional de los destinos turísticos de Quintana Roo, como ha solicitado la Secretaría de Turismo (Sectur), ante el desmantelamiento paulatino del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, llevará ese mensaje al titular de la Sectur, Miguel Torruco, con quien se reunirá la próxima semana, junto con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), para plantearle además una serie de inquietudes del sector y propuestas para el tema de la promoción.

Entre las dudas, se pedirá saber cómo se conducirá la promoción institucional de los centros vacacionales de México; mediante qué esquemas o figura -toda vez que desaparezca el CPTM o tendrá funciones distintas- será la responsable de ese tema y que se transparente el monto y destino de los recursos recaudados por el Derecho de No Residente (DNR) -antes DNI (Derecho de no Inmigrante)- ya que nunca se ha sabido cuánto se recauda y en qué se utiliza.

"Todo eso nos lo va a explicar Torruco la siguiente semana; cómo va a quedar, quién se va a quedar, qué organismo va a ser el que se va hacer cargo ahora, porque ya no se va a llamar CPTM, y tiene que haber una punta de lanza y alguien que lleve la promoción institucional del país", dijo.

Entre las propuestas a plantear está el que el uno por ciento, del tres por ciento que se cobra a turistas y se entera a los gobiernos estatales por concepto del Impuesto al Hospedaje, se destine para publicitar los destinos turísticos.

El empresario recordó que se había dicho que ese uno por ciento se canalizaría para seguridad y que el resto se destinaría a la promoción, lo cual tampoco saben si ha sucedido.

"Lo que nosotros queremos proponer, efectivamente, es que con base en lo que ya pagamos de impuestos, como el impuesto al hospedaje podamos utilizar una parte de ese impuesto para canalizarlo directamente en nuestra promoción y publicidad o hacerla de manera institucional o ver qué incentivo fiscal podemos recibir, porque todos los hoteles y prestadores de servicios en el estado hacemos promoción y publicidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD