Tamaulipas

Rechazan existencia de aviadores en SST. Solventarán observaciones de la ASF

Descarta titular haya desvíos en Secretaría de Salud

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Rechazan existencia de aviadores en SST. Solventarán observaciones de la ASF

Vamos a poder solventar y nosotros diremos cuál es la realidad de las cosas sin malas interpretaciones, que es lo que mucho tiene esta nota que sacan con demasiada alevosía . Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, consideró como erróneas las interpretaciones que algunos medios de comunicación locales dieron a un reporte preliminar de la Auditoría Superior de la Federación, en los cuales se afirma que en dicha dependencia estatal se desviarían por lo menos 330 millones de pesos en personal inexistente.

"Es una malinterpretación de las situaciones, toda auditoría tiene observaciones y nos permite dentro del marco de la ley hacer las solventaciones de todas las cosas", mencionó la secretaria de Salud al respecto; "esta es una muy mala interpretación de una auditoría que tiene por supuesto un tinte que no es el correcto".

Serán 40 días a partir de la fecha en la que fueron notificadas las observaciones a la SST cuando esta podrá solventar dicha información, el informe de la ASF constaría del último ejercicio fiscal (2017) en el cual el monto reclamado abarcaría a por lo menos mil 662 empleados no localizables en sus puestos de trabajo; en caso de que la Secretaría no pueda comprobar estas observaciones el Estado deberá de reintegrar a la Federación el monto reclamado.

"A este reporte de la Auditoría Superior de la Federación falta el tiempo en que nosotros podamos solventar, el trabajo que hace la Auditoría es que entra y te revisa, puede decir todas tus posibles áreas de oportunidad, te da 40 días para poder dar toda la evidencia que contrarreste esta información y que si no es a satisfacción operativa, normativa, basada en las normas de la Auditoría, nos hará saber a cuánto asciende esta causa".

En ese sentido la doctora Molina Gamboa recordó que desde el inicio de la actual administración estatal se ha combatido el fenómeno conocido como ´aviadores´, tanto así que dentro de la misma Secretaría de Salud han sido presentados 484 expedientes a la Contraloría gubernamental por probables casos heredados por las administraciones estatales previas.

"Lo que sí puedo decir es que no hay aviadores en la Secretaría de Salud y vamos a solventar al cien por ciento las observaciones", reiteró la funcionaria estatal; "sí vamos a poder solventar y nosotros diremos cuál es la realidad de las cosas sin malas interpretaciones que es lo que mucho tiene esta nota que sacan con demasiada alevosía, creo".

-

Activan brigadas por gran incendio


Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Tras la explosión e incendio registrado en la planta Petrocel Temex, hasta el momento no ha llegado a afectar a la población con emanaciones de gases, aseguró Molina Gamboa, quien menciona que se tienen activadas brigadas médico-epidemiológicas.

Informó que se activó el Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas componente Salud, en coordinación con autoridades de Protección Civil, el Heroico cuerpo de Bomberos y el puerto industrial de Altamira, sin que al momento haya necesidad de evacuar a ninguna familia de los alrededores, como lo es Monte Alto, Alejandro Briones, Arecas, Las Palmas, Adelitas y Francisco I. Madero.

Confirmó que a 11:00 horas del domingo el incendio fue controlado por parte de los Bomberos de la zona, sin que se hayan presentado personas fallecidas o heridos.

Aseveró que las brigadas de Salud permanecerán hasta que se decrete que está fuera de peligro el área circunvecina de la planta industrial afectada.






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA