buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan auditorio a adultos mayores

Hace público el problema el delegado de los programas federales de Bienestar, José Ramón Gómez Leal

Tampico, Tam.

Dentro de la entrega de órdenes de pago del Gobierno Federal fue denunciado un problema ocurrido en el municipio de Tampico, en el cual el Ayuntamiento se negó a prestar el recinto del Auditorio Municipal pese a que ya había un acuerdo.

Las personas mayores encolerizaron y armaron protesta.Rechazan auditorio a adultos mayores

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó: “No nos lo prestaron para entregar las órdenes de pago para todos los adultos mayores, nosotros como Bienestar normalmente nos apoyamos de los alcaldes para las instalaciones, en el entendido de que las instalaciones son del pueblo, no son de los alcaldes y Chucho Nader nos la negó”, advirtió.

Aseguró que esta situación se vivió en agravio de unas 1,900 personas que es el promedio diario de atención en el municipio de Tampico. 

Explicó el delegado que a pesar de que se realizó el trámite correspondiente con la autoridad municipal y el miércoles por la tarde le notificaron sobre la respuesta favorable para prestar las instalaciones, el jueves por la mañana la misma autoridad municipal cerró el Auditorio

“Es una vergüenza que un alcalde se atribuya las instalaciones como si fueran de ellos, porque aparte ya había dicho que sí y no es posible que no vea por su gente, porque al final de cuenta nosotros únicamente organizamos, pero el apoyo es para la gente”, denunció en sus redes sociales.

Para dar solución a la problemática, la entrega se realizó en la banqueta del Auditorio Municipal y fue hasta poco después del medido día cuando trabajadores del Gobierno de Tampico abrieron el recinto para que los adultos mayores y personas con discapacidad pudieran y así concluir este jueves con el proceso de entrega de órdenes de pago.

Y ellos bloquean vialidad por cierre 

- Al menos un centenar de ancianos bloquearon la Avenida Hidalgo de Tampico, luego de que Servidores de la Nación les informaron que tendrían que cambiar de sede para la entrega del apoyo de 65 y Más, pues el Ayuntamiento no autorizó su apertura.

- La protesta y bloqueo de la Avenida se dio a la altura de la calle José de Escandón, justo frente el Auditorio Municipal, en donde las decenas de abuelitos se postraron en protesta porque pensaban que no les iban a entregar sus apoyos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD