buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Delgado críticas a Insabi

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las críticas generadas por la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no corresponden a la realidad

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las críticas generadas por la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no corresponden a la realidad.

Rechaza Delgado críticas a Insabi

 Delgado explicó que la inconformidad de los usuarios del Insabi, quienes denunciaron que éste entró en operaciones en medio del caos, es resultado de la falta de información.

 El legislador informó que el Instituto cuenta con un buen diseño y que éste opera en coordinación con la mayorÌa de los gobiernos locales.

 "Es un buen diseño el que se ha hecho para el Instituto, es la consolidación de todos los servicios en todo el PaÌs, es un nuevo modelo donde el objetivo es llevar servicios de calidad a toda la población, incluyendo medicamentos gratuitos", indicó.

 "Ha habido desinformación, ha habido también algunas noticias que no corresponden a la realidad, pero la verdad es que se está trabajando en coordinación con la mayorÌa de los gobiernos de los estados para dar la atención que la gente merece", insistió.

 Tras la desaparición del Seguro Popular, el 1 de enero pasado inició operaciones el Insabi en medio de críticas por la falta de información, el cobro y aumento de cuotas de recuperación, el desabasto de medicamentos y la insuficiencia de personal.

 Sobre el cobro de cuotas, el morenista aseveró que es un tema que ya se está corrigiendo, toda vez que el nuevo esquema de salud está pensado para que sea gratuito.

 "Hubo un tema ahÌ de desinformación en el tema de cuotas, que si iban a ser gratuitos, deberían cobrar o no; algunos institutos subieron sus cuotas y demás, y esto se está corrigiendo. La idea es que sea gratuito y que no se le cobre a la gente", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD