Noticias

Recepción a titular de la Defensa de EU

  • Por: Reforma
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Recepción a titular de la Defensa de EU

Bienvenido. En el balcón de honor de la Plaza de la Lealtad, en la sede de la Sedena, los titulares de las Fuerzas Armadas acompañaron a James Norman Mattis.

Ciudad de México

Con una demostración del desfile de este 16 de septiembre, los titulares de la Sedena, General Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón, recibieron a James Norman Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos.

Contingentes de la Escuela Militar de Enfermería, el Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar y el Colegio del Aire participaron en el evento.

“Su visita es con el objeto de participar en nuestros festejos patrios y que se aproveche este marco para celebrar una reunión bilateral para fortalecer la cooperación militar”, se escuchó una voz por micrófono.

En el balcón de honor de la Plaza de la Lealtad, en la sede de la Sedena, los titulares de las Fuerzas Armadas mexicanas saludaron a Mattis, quien estuvo acompañado por la Embajadora Roberta Jacobson y otros funcionarios civiles y militares estadounidenses.

Columnas de militares en fila, entonaron el Himno Nacional Mexicano, y otro grupo de uniformados también cantó el himno estadounidense. 

En el acto, en el que no hubo discursos, se leyó la orden extraordinaria, firmada por el General Cienfuegos y el Almirante Soberón, mediante la cual notificaron la visita de Mattis.

Mattis presenciará este sábado el desfile con motivo de los festejos patrios.

El secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, felicitó a México  en el 207 aniversario de la Independencia.

México y los Estados Unidos somos vecinos y socios, unidos por lazos familiares, educativos y culturales, así como por nuestras metas compartidas. Trabajamos juntos para asegurar nuestra frontera mutua al desmantelar las organizaciones del crimen transnacional y reducir el flujo ilegal de armas, migrantes y drogas”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA