buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan juicio en contra de Feit

Exsacerdote enfrenta proceso por asesinato de joven mujer

Edinburg, Tx.

CONTINúA. Se reanudó el juicio en contra de John Feit, por el homicidio de Irene Garza, ayer participó el jefe de Policía de McAllen.Reanudan juicio en contra de Feit

Se llevó a cabo el tercer día del juicio en contra de John Feit por el asesinato de Irene Garza, durante el cual el jefe de Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, subió al estrado, luego de que el departamento reabrió el caso en 2002.

Rodríguez leyó la declaración policial de John Feit al jurado, el ex sacerdote había sido asignado a la Iglesia del Sagrado Corazón en McAllen para ayudar con los servicios de Semana Santa en 1960.

El 3 de mayo de ese año, Feit le dijo a la policía que el Sábado Santo, 16 de abril, él estaba saliendo de la rectoría pero regresó adentro para contestar el teléfono. Dijo que una mujer joven llamó pidiendo hablar con alguien, e insistió en que era importante hablar con un sacerdote, según el documento.Rodríguez dijo que Feit le mencionó a la policía que esperaba que la mujer llegara a la rectoría.

Feit afirmó que ella quería reunirse en privado con él en la rectoría, no en un confesionario, porque no quería que otros escucharan su confesión. El ex sacerdote firma que después de hablar con Garza la envió de regreso a la iglesia para confesarla y le aseguró que nadie la escucharía, que no se preocupara.

Rodríguez también leyó una segunda declaración, fechada el 14 de junio de 1960, que entra en conflicto con la declaración inicial que le dio Feit a la policía. En ella dice que la llevó a confesarse en la rectoría ese día que desapareció.

En su participación Rodríguez dijo que un visor para agua, que Feit más tarde afirmó que era suyo, fue encontrado en el canal, cerca del cuerpo de Irene Garza. Rodríguez dijo que el visor es un enlace a Feit.

Según el jefe dePolicía de McAllen, algunas declaraciones de Feit, hechas en los interrogatorios como parte de la investigación de la desaparición de Garza, no son muy congruentes, pues por ejemplo, mientras él señala una fecha en la que conoció a la víctima, testigos aseguran que ya se habían conocido desde antes.

También al explicar los rasguños de su mano el día en que Garza desapareció, confirmados por algunos testigos, el ex sacerdote señala que se los hizo al lastimarse la mano cuando intentó trepar una pared, después de darse cuenta de que no tenía una llave para entrar a la iglesia en San Juan, luego de que se rompió las gafas esa noche, y tuvo que ir a ese sitio, donde según él podría arreglarlas.

De lo destacado en la audiencia previa, el ex periodista de televisión, Darrell Davis, testificó que el entonces fiscal de distrito del condado Hidalgo, Robert Lattimore, le dijo a varios miembros de los medios durante una reunión extraoficial de un acuerdo negociado entre su oficina y funcionarios de la iglesia católica local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD