buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán una marcha por el cambio climático

Activistas del Centro de Estudios Internacionales del Río Grande (RGISC) realizarán dos eventos para conmemorar el Día Global de Acción Climática de 2021

Laredo, Tx.

Las proyecciones muestran que en este siglo, Texas entrará en una de sus sequías más severas en los últimos mil años.Realizarán una marcha por el cambio climático

Activistas del Centro de Estudios Internacionales del Río Grande (RGISC) realizarán dos eventos para conmemorar el Día Global de Acción Climática de 2021.

Uno de ellos será una marcha pacífica por calles de la ciudad. Tricia Cortez, directora ejecutiva de RGISC, dijo que el Día Mundial de la Acción Climática comenzará con la proyección del documental nominado al EmmyThe Story of Plastic”, seguido de una marcha y un mitin por la huelga climática por la noche.

La proyección del documental “La historia de los plásticos” se hará a la 1:00 de la tarde en el salón de bellas artes de la universidad de TAMIU.

Al finalizar habrá un panel de discusión dirigido por Yvette Arellano y Beatriz Vidales. El propósito del Día Mundial de la Acción Climática es crear conciencia sobre la urgencia de la crisis climática.

La ciencia muestra que la actividad humana está provocando cambios profundos en nuestro clima debido a la quema de combustibles fósiles que están provocando el aumento de las temperaturas.

“Los eventos de Laredo servirán para crear conciencia dentro de nuestra comunidad y para pedir a nuestros funcionarios electos que reduzcan nuestras emisiones de efecto invernadero y ayuden a Laredo a prepararse para enfrentar los impactos venideros”, indicó.

Consideró que el tiempo para la acción es ahora y por lo tanto es importante que la comunidad de Laredo participe.

“En todo Estados Unidos, ahora somos testigos de eventos catastróficos de más incendios forestales. sequías récord y huracanes más fuertes.

Sólo en Laredo las temperaturas han aumentado en los últimos 30 años y seguimos dependiendo de un sistema pluvial en dificultades para proporcionar agua y vida a nuestras familias y la comunidad del sur de Texas”, advirtió.

Agregó que las proyecciones muestran que en este siglo, Texas entrará en una de sus sequías más severas en los últimos mil años y Laredo puede esperar de 60 a 100 días más por encima de los 100 grados.

Por la noche, la manifestación CLIMATE STRIKE es un llamado a la acción para que los laredenses se unan en solidaridad para pedir a los funcionarios electos que aborden el cambio climático.

“La marcha busca llamar a la acción a los jóvenes laredenses en solidaridad con personas de todo el mundo para pedir a los líderes que aborden el cambio climático, invitamos a estudiantes, maestros, padres, activistas locales y al público en general, especialmente a los jóvenes laredenses, a que se unan a nosotros para caminar desde el Campo de Veteranos hasta las Cortes Panamericanas donde se encuentra Frontera Garden”, dijo. “Nuestro futuro está comprometido”, dijo Cecy Jiménez, organizadora climática de Laredo para RGISC.

“Nosotros, como jóvenes laredenses, tenemos que empezar a actuar. Invitamos a la comunidad a tomar la iniciativa para pedir a nuestros funcionarios que actúen hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Nuestra casa está en llamas, actuemos como tal”, afirmó. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD