Realizan tiroteo casi real en un centro educativo
El simulacro se realiza cada año con el fin de enseñar medidas de seguridad
Como cada año, los 42 policías y 100 guardias del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), tuvieron su simulacro de tiroteo dentro de un centro educativo, esta vez fue en la Secundaria Cigarroa, al sureste de Laredo; participaron la Policía municipal, así como bomberos y paramédicos de la ciudad.
Se trata de un ejercicio muy importante para los policías escolares, de una comunidad superior a 25 mil alumnos en 23 escuelas y edificios, así como 4 mil empleados.
“Se trata de reforzar y actualizarse en las medidas de seguridad para nuestro alumnado, lo mismo para el personal docente, el administrativo y de mantenimiento. En la comunidad LISD, somos una familia de más de 30 mil personas adentro de las escuelas, así como en sus demás instalaciones, bienes muebles e inmuebles”, dijo Roberto Villarreal, jefe de Policía LISD.
Más de la sección
De 9:00 a 11:00 de la mañana se dieron cita los maestros y personal, para darle mayor realidad a este entrenamiento de sus policías y vigilantes.
LISD acaba de adquirir siete patrullas para sumar 24, tiene 42 policías y más de un centenar de vigilantes contratados como tal.