Realizan Feria del Pequeño Hacedor
La Mini Maker Faire (Feria del Pequeño Hacedor) de la ciudad de McAllen está por celebrar su tercer año de realizarse en la región y está buscando personas que quieran enriquecerla.
McAllen, Tx.
En la Mini Maker Faire, se pueden encontrar con todo tipo de artes y oficios que conviven con la ciencia y la tecnología aplicada, pero lo que hace a este evento especial es que todos estos interesantes proyectos y las personas que acudan se unan promoviendo así una asociación de ideas que beneficien a la comunidad.
Eduardo Millet, organizador del evento, comentó que lo que se busca es crear el movimiento que eventualmente se vuelva una constante en la región.
“Lo que buscamos es sembrar la semilla de la curiosidad, de la innovación que traiga a más personas a seguir desarrollando ideas”.
Actualmente, la feria está solicitando creadores, pensadores, inventores, solucionadores de problema y hasta los llamados “hágalo usted mismo” y “mil usos”, los cuales están invitados a presentar y compartir sus ideas y creaciones en frente de los asistentes en un día de diversión y creatividad. Millet comentó que lo importante es ser innovador en el proyecto.
Más de la sección
“Buscamos personas con ideas innovadoras, no sólo en el ámbito de la ciencia y la tecnología, también en la artesanía. Algunas ideas que pueden estar son la impresión en tercera dimensión, arte textil, marionetas, música, cualquier cosa que aporte un beneficio a la comunidad de manera original y creativa”.
DEBEN EXPLICAR
PROYECTO
Para participar en el McAllen Mini Maker Faire, las personas deben presentar un texto donde explique sobre su proyecto.
Cualquier agrupación o individuos interesados en participar pueden encontrar más información en la página oficial de Internet www.mcallenmakerfaire.com, las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio.
La cultura del “maker” o hacedor es un movimiento contemporáneo que representa una extensión de la base tecnológica de la cultura hazlo tú mismo o Do it yourself (DIY).
Este movimiento hace hincapié en las aplicaciones nuevas y únicas de las tecnologías y fomenta la invención y creación de prototipos. Hay un fuerte énfasis en el uso y el aprendizaje de las habilidades prácticas y como aplicarlos creativamente.
El Movimiento Creador comenzó en 2006 en San Mateo, California y se ha expandido a nivel nacional.